CONDICIONES DE COMPRA

En estas condiciones se regula la compraventa de productos de parafarmacia sin prescripción médica a través del sitio web https://www.farmaciasimas.es de la oficina de farmacia Laureano Fernández-Távora (en adelante Oficina de Farmacia) con ID FISCAL 77588801A y domicilio en C/ San Francisco Javier 18, 41018 Sevilla, titularidad de D. Laureano Fernández-Távora, perteneciente al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, con nº de colegiado 5385.

Quien adquiera productos de parafarmacia a través del Sitio Web admite haber leído las presentes condiciones y expresa su aceptación plena y sin reservas a todas y cada una de ellas. Pudiendo sufrir estas condiciones modificaciones, por lo que en cada compra que realice deberá volver a leerlas, siendo válidas y aceptadas las publicadas y accesibles en el momento de cada acto de compra de productos.

Partes de la compraventa

La venta de productos de parafarmacia a través del Sitio Web se realiza entre la Oficina de Farmacia/ PARAFARMACIA y la persona que adquiere el/los producto/s (comprador) quien reconoce haber leído y aceptar desde el momento de realizar la compra estas condiciones.

Podrán comprar productos de parafarmacia en el Sitio Web las personas mayores de edad, que no estuviesen incapacitadas para realizar una compraventa. Los compradores deberán facilitar su datos identificativos en el formulario de registro a la hora de realizar la compraventa.

Bienes de la compraventa

A través del Sitio Web se ofrecen a título oneroso mediante servicios de la sociedad de la información la compra a distancia de productos de parafarmacia, no considerados como medicamentos, de uso humano elaborados industrialmente no sujetos a prescripción médica al público de acuerdo con el Real Decreto 870/2013, no ofreciéndose para la compra preparados oficinales ni los medicamentos no autorizados de acuerdo a la normativa aplicable.

Disponibilidad del Sitio Web

La venta a través del Sitio Web de productos de parafarmacia estará disponible las veinticuatro horas todos los días del año. El tiempo que por impedimentos técnicos, de conexión a internet o actualización o mantenimiento del Sitio Web haga que no se encuentre disponible para la venta de productos de parafarmacia cuando sea conocido y posible, se informará a través del Sitio Web.

Contacto

Para contactar, puede hacerlo a través de farmaciacelti@hotmail.com

 

Trámites de compra de productos de parafarmacia:

El procedimiento de compra de productos de parafarmacia en el Sitio Web se lleva a cabo mediante los siguientes trámites:

  1. Selección del productos de parafarmacia: El comprador debe seleccionar el/los productos de parafarmacia que desea comprar en la sección del Sitio Web de los productos de parafarmacia. Donde se facilita la información de los productos de parafarmacia y su precio. Que se incluirá/n en su cesta/carrito de compra.
  2. Productos confirmados: Seleccionados los productos se le informa del precio con los impuestos y los gastos de envío, si los hubiera. Pudiendo confirmar estos productos o eliminarlos de la cesta/carrito de compra.
  3. Datos comprador: Tras confirmarse la compra tanto se solicitan los datos del comprador y la dirección de envío de los productos de parafarmacia comprados.
  4. Pago: Se selecciona el medio de pago entre las siguientes opciones:
    1. Tarjeta de Crédito (recomendado): Se accede a la plataforma-pasarela de pago de la entidad bancaria para realizar el pago. Directamente se conecta con el entorno seguro del Banco Santander para que Ud. efectúe el pago. Este entorno es propio del banco y de Redsys, y por lo tanto ajeno a este Sitio Web, y dispone de todas las medidas de seguridad que precisan este tipo de transacciones, en él se identificará y confirmará la validez de su medio de pago antes de proceder a ejecutar el pago. Todos los datos que Ud. tecleé y transfiera al banco estarán cifrados por lo que no serán visibles por terceras personas, lo cual podrá comprobar, pues se indica mediante un pequeño candado que aparecerá en la barra inferior de su navegador. Admitimos el pago con tarjetas VISA, MASTERCARD y EURO6000 con la total seguridad de la transacción a través del Banco Santander y del sistema de compra segura garantizada. Los datos bancarios y de tarjeta del cliente no son recogidos por www.farmaciasimas.es sino que son tramitados directamente por la entidad bancaria.
    2. Contra-reembolso, sólo para recogidas en farmacia. Se confirma el pago contra reembolso que se deberá abonar en el momento de la recogida en la farmacia. La empresa en el acto de entrega le cobrará el producto y usted cargará con los cargos del contra-reembolso si los hubiera.
  5. Confirmación compra: Una vez confirmado el pedido y, en su caso, realizar el pago, salvo que se pague contra reembolso, se enviará un email al comprador confirmando la compra y los datos de su pedido.

Información sobre vacaciones o periodos de cierre

El servicio se ofrecerá los 365 días al año. No existe periodo de cierre. El horario de la farmacia es de Lunes a Viernes de 8:00 a 24:00 H, Sábados, Domingos y Festivos de 9.30 a 24:00 H.

Tiempo estimado para la entrega de Productos

El tiempo estimado para la entrega de productos es de 3 horas desde la confirmación del pedido.

 

Facturas y recibos de compra

El usuario recibirá de forma automática un recibo/ticket de la compra realizada. Este documento no es una factura. La factura deberá ser solicitada a través de nuestra página de Contacto, indicando su número de pedido, o en la farmacia en caso de recogida por parte del comprador.

 

Corrección de errores

En el momento de facilitar el comprador sus datos puede modificarlos hasta el momento anterior a la realización del pago. Así como la selección de los productos de parafarmacia comprados o su cantidad.

Disponibilidad de productos

La selección de productos ofrecidos en www.farmaciasimas.es es válida en tanto que los productos estén visibles en el sitio web, con los límites de stock disponibles. En la ficha de cada producto se indica la disponibilidad del producto. En el caso de que existiera alguna indisponibilidad temporal de un artículo, se procederá al abono de dicho producto y enviará el resto del pedido y se le informará puntualmente.

No se asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse por causas ajenas a la farmacia , como datos facilitados por el comprador falsos, inexactos o incompletos, así como rechazo de la entrega.

Precios e impuestos

Los precios de productos de parafarmacia indicados en el Sitio Web están indicados en Euros (€) y corresponden al precio unitario con IVA incluido, salvo que se indique expresamente en los precios lo contrario, y entregado en el domicilio de su elección, pero no incluye los gastos de envío, los cuales son específicos para cada pedido, y comunicados en función del volumen del pedido, la modalidad de entrega o recogida y de la zona de entrega. El importe de los gastos de envío será añadido al total de la factura.

En relación al IVA como regla general se aplicará al tipo impositivo aplicable en cada momento de la transacción para el territorio Español.

Los precios facturados son los que estén en vigor en el momento de realizar el pedido, salvo error tipográfico.

Todos los productos con promoción a un precio especial se mostrarán en la web con la siguiente información: precio de oferta, precio habitual y fecha de finalización de la oferta o promoción. Dichas ofertas estarán disponibles hasta la fecha indicada, salvo fin de existencias.

Envíos

Los productos de parafarmacia comprados se envían a través de proveedores externos a la farmacia , a la dirección facilitada por el comprador en el formulario de recogida de datos del Sitio Web.

El cliente autoriza la entrega de su pedido en el domicilio indicado al efecto, bien al propio cliente o a otra persona que lo recoja en dicho domicilio. En caso de no poder entregar el envío por error en la dirección facilitada para la entrega, se contactará con el comprador.

Garantía de la compra

Muy Importante: Cuando le entreguen el pedido, compruebe que el paquete no esté roto, manchado o abierto, en cuyo caso no debe aceptarlo, e indique el motivo en el albarán de entrega que le aportará el mensajero. En estos casos, contacte con nosotros para informarnos; le haremos un nuevo envío.

Nuestros clientes tienen la garantía de que todos nuestros productos son ORIGINALES, ya que se adquieren directamente a los laboratorios que los comercializan o por las vías que ellos establecen.

Si desea poner una reclamación, por favor, contacte con farmaciacelti@hotmail.com

 

Garantía de Devolución

Si no queda satisfecho con un pedido recibido, dispone de un plazo de 14 días hábiles para su devolución tal y como se establece en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. El reembolso se efectuará en un plazo máximo de 14 días desde que el cliente ejerce el desistimiento.

Todo producto precintado que no pueda ser devuelto por razones de protección de la salud o de higiene debe ser devuelto sin haber sido desprecintado.

El consumidor o usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista:

Gafas, bragas, sujetadores, colchones, chupetes personalizados, fajas, ortopedia, etc. Leches infantiles, potitos, pañales y complementos alimenticios. Productos precintados a los que se les haya roto el precinto.

Todo producto debe ser devuelto en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegido, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo, en su embalaje sin abrir.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado

Tratamiento de datos personales

Los datos de carácter personal recabados al comprador durante el procedimiento de compra y el envío de información para gestionar la compra serán tratados en base a la Política de Privacidad en la que debe aceptar el consentimiento para el tratamiento de datos según se indica en la misma.

Idioma y legislación aplicable

Estas condiciones de compra se ofrecen en castellano, pudiendo facilitar la información en otros idiomas.

Estas Condiciones de Compra se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro foro, a los Juzgados y Tribunales de Sevilla.

 

Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace (https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show)